8 ideas, consejos y sugerencias para tu cena de empresa por navidad.

Se acercan días de encuentros de empresa; cenas, comidas, y demás celebraciones que nos dan la posibilidad de pasar una jornada de convivencia con nuestros compañeros de trabajo en un ambiente más distendido, informal y festivo que de costumbre. La cena de empresa por navidad es uno de esos eventos destacados del año, no en vano este tipo de acontecimientos fomenta aspectos fundamentales, en términos de eficiencia, para la empresa. Desde Noved os ofrecemos una serie de ideas, consejos y alternativas para que este día sea especial y deseado por todos (o tal vez no…).

IDEAS

Juegos para cenas de grupos

Puedes organizar divertidos juegos para amenizar el evento; musicales, de baile, preguntas por equipos, pruebas etc. Una idea genial para que todo el mundo disfrute en un ambiente distendido.

Una opción podría ser la palabra Tabú,  en este juego los participantes deben hacer un discurso con una serie de palabras prohibidas, como por ejemplo, un discurso navideño sin poder pronunciar palabras como “Navidad”, nombre de la empresa o un discurso de agradecimiento sin decir “gracias”; ¿te imaginas a tu jefe ante este reto?, las risas están aseguradas.

Amigo invisible

No por ser un clásico pierde vigencia, el amigo invisible sigue estando de moda,  y a todos nos sigue encantando. Sin embargo, en Noved no queremos quedarnos solo en lo típico, y proponemos ir un poco más allá, destacando la principal cualidad (personal o profesional) de nuestro amigo invisible,  puede parecer un marrón para algunos, pero creedme,  todos tenemos algo bueno que destacar, además, esto reforzará las relaciones en la empresa y el trabajo como equipo.

Show de Magia&Monólogo personalizado & Actor sorpresa

Puedes asombrar a todos en tu cena de empresa contratando un show de magia, en el que el mago pueda ir por las mesas haciendo diferentes trucos. En este caso lo más dinámico sería realizar trucos con cartas, con lo que todos los compañeros quedarán gratamente sorprendidos. Existen otras posibilidades como hacer un show general para todas las mesas, dependiendo los recursos utilizados de las dimensiones y visibilidad de la sala.

¿Y si contrataras a un monologuista?, sería el broche perfecto a tu cena/comida de Navidad. Lo idóneo sería que el cómico preparara un show personalizado, en el que se hable, habiendo sido puesto en antecedentes, de cosas curiosas de la empresa, de empleados, directivos, clientes, etc… Las carcajadas están aseguradas!!!

Otra opción con la que triunfaras seguro es contar con un actor sin que nadie lo sepa, una persona que se haga pasar por camarero o invitado, creando situaciones divertidas e incluso esperpénticas. Menuda cara se les va a quedar cuando sepan que todo fue una broma!!!

#Hashtag en redes sociales

En una época en la que las redes sociales cumplen un papel fundamental en nuestras vidas (tanto a nivel personal como profesional), no debemos dejarlas de lado en este día.  Crea un #hastag para la ocasión y pide a tus compañeros que lo incluyan en las fotos que suban en sus redes.  Si además montáis un photocall personalizado lo pasaréis genial y tendréis un bonito recuerdo del día. Tened en cuenta que son imágenes que van vinculadas al nombre de tu empresa, debéis diferenciar entre fotos divertidas y fotos vulgares u ordinarias, por lo que no todo puede exponerse.

En la era digital es muy habitual crear un hashtag para las cenas de empresa… pero cuidado! hemos de poner ciertas regalas para evitar imágenes no deseadas.

CONSEJOS

No asignes mesas

Lo mejor en tu cena de empresa es que cada uno se siente donde le apetezca, evitando de esta forma mesas jerarquizadas o por departamentos, siendo un día propicio para la convivencia entre todos los escalafones.  En el caso de empresas de menor tamaño lo ideal es sentarse todos en una única mesa.

 

Trata de fortalecer las relaciones con tus compañeros

Para el buen funcionamiento de cualquier empresa es necesario que la relación entre los que la componen sea lo más cordial posible, siendo muy importante fomentar la convivencia entre todos.

En tu encuentro de navidad tendrás la oportunidad de conversar amistosamente fuera de un entorno laboral, en un ambiente mucho más distendido y divertido, lo que invitará a fortalecer lazos con tus compañeros o limar asperezas con aquellos con los que la relación no es tan buena.

No te pases con el alcohol

En este tipo de cenas o encuentros navideños se suele abusar demasiado del consumo de alcohol. Esto puede desembocar en muchos casos en situaciones un tanto desagradables. Debes tener en cuenta que, aunque en un ambiente más distendido, estás frente a compañeros y jefes, por lo que pasarte con la bebida no es la mejor imagen que puedes dar.

Si bebes hazlo de forma moderada,  te divertirás mucho más y tendrás una cosa menos de la que arrepentirte al día siguiente.

Un obsequio para los empleados

Si eres el jefe, ésta sería una buena  manera de reconocerle a tus empleados su esfuerzo y dedicación a la empresa. No tiene por qué ser  algo muy caro, un simple detalle se agradecerá enormemente.

ALTERNATIVAS

Si en vuestra empresa nos sois amigos de cenas/comidas navideñas  y solo os apetece pasar un buen rato entre compañeros, podéis optar por una jornada lúdica; planes como ir a la bolera, al parque de atracciones o una jornada de Paintball pueden ser la mejor alternativa para compartir un rato divertido. También podéis plantear la posibilidad de organizar un taller; con lo que, además de pasar una jornada muy agradable entre compañeros, adquiriréis nuevos conocimientos, tenéis desde talleres de cocina (sushi, pan, comida internacional…), hasta de manualidades, pintura, escultura, teatro, etc.