Arrancan los talleres tecnológicos SICARM 2017.

Noved ha sido la agencia elegida para la realización de los Talleres tecnológicos a ciudadanos, SICARM 2017. Un evento con el que la Fundación Integra hace llegar a miles de murcianos lo último en novedades tecnológicas con el firme compromiso de reducir la brecha digital.

Un viaje por el mundo tecnológico es el leitmotive de Sicarm 2017, el evento de tecnología de referencia en la Región de Murcia y que, un año más, acerca a los ciudadanos los últimos avances. De este modo se ofreceran talleres de  mostrativos que irán desde  robótica educativa a realidad virtual, realidad aumentada, sociedad digital o edición de video y sonido.

Reducir la brecha digital y acercar la sociedad de la información y a los ciudadanos es el gran objetivo de este evento, que año tras año va superando sus expectativas. En la edición del presente ejercicio, el RoadShow visitará los municipios de Blanca, Murcia, Beniel y Ceutí.

La inauguración de este evento itinerante estuvo presidida el pasado viernes 6 de octubre por el Consejero de Hacienda y Administaciones Públicas, Andres Carrillo, que destacó que “la innovación, especialmente en el ámbito de la transformación digital, es un elemento clave en el desarrollo regional”. En este acto,  estuvo además acompañado por los alcaldes de Blanca (Esther Hortelano), Ceutí (Juan Felipe Cano) y Beniel (Mari Carmen Morales), además de por el director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela.

Robótica educativa, realidad virtual, realidad aumentada son algunas de las tendencias tecnológicas en las que se centrará la edición de este año.

El evento cuenta este año con una gran variedad de novedades, entre las que destaca una escape room adaptada con realidad aumentada, y en la que los participantes tendrán que desarrollar todo su ingenio para escapar de una habitación, o concursos como “La Hora Sicarm”, un quiz show con preguntas y respuestas tecnológicas a modo de show televisivo con el que niños de los diferentes colegios de este municipio podrán conseguir fantásticos premios y regalos.