¿De donde viene el movember?

Movember es tal vez una de esas iniciativas materializadas en evento que más ha calado en el tiempo de una manera soterrada y original.

Se trata de un movimiento destinado a recaudar fondos en favor de enfermedades cancerígenas propias del hombre (cáncer de próstata y de testículo particularmemte) cuyo nombre procede de la contracción entre moustache (bigote) y november (noviembre).

La realidad, es que desde 2003 vine dándose esta iniciativa por la que miles de hombres de todo el mundo dejan crecer sus bigotes durante el penúltimo mes del año para concienciar sobre estas enfermedades y recaudar fondos a favor de la Fundación Movember (declarada como una de las 100 ONG´s más notables) con distintos eventos celebrados por todo el mundo.

El movimiento fue ideado por aquel entonces por “los 30 originales”, un grupo de jóvenes de Melbourne que comenzaron esta iniciativa con el fin de ayudar a un amigo aquejado por el cáncer de próstata. Desde entonces y hasta 2013, el evento consiguió exportarse a un total de 21 paises, para conseguir una participación de cerca del millón de personas.