El sector de los eventos volvió a crecer en 2016

El último estudio del portal eventoplus apunta a un futuro optimista para el sector.

Grupo Eventoplus, a través de su portal eventoplus.com, presentó la pasada semana su informe anual del sector de eventos, que muestra a las claras la consolidación en la recuperación de una industria que notó especialmente las consecuencias de la crisis económica.

Así, se desprende, que la inversión publicitaria en Medios No Convencionales “below the line” registro un crecimiento del 1,6% en el periodo 2015/2016.

En la clasificación realizada por Infoadex en su estudio anual “Inversión Publicitaria en España 2017”, identifica quince medios distintos de publicidad No Convencional. Situando en cuarta posición dentro del ranking al sector de los eventos.

Según el Estudio de Mercado 2017 realizado por Eventoplus, podemos destacar las siguientes conclusiones en lo relacionado con la actividad:

Crecimiento sostenido

El mercado creció un 4,4% el pasado año. El sector presenta un balance positivo y el 2017 se presenta con optimismo. Los clientes han vuelto a depositar confianza y han invertido más en eventos. No obstante, la recuperación de los márgenes tardara un poco más, ya que la guerra de precios, el bajo coste de los eventos y los apretones de los proveedores se mantiene.

La evolución de los distintos tipos de eventos para el próximo año

Vuelven los eventos internos y team buildings, que fueron los más dañados durante la crisis. Las empresas vuelven a motivar a sus empleados sacándolos de las empresas y utilizando entornos y formatos más creativos.

Las marcas están en una posición de conquista más que de supervivencia, razón por la cual se está dejando a un lado el patrocinio convencional y vuelven los eventos de marca. También están en auge los eventos relacionados con el lanzamiento de nuevos productos.

Pierden peso las convenciones, ferias, road shows y congresos.

El factor humano

Muchas tendencias en eventos vuelven a la dimensión más humana, formatos más pequeños, experiencias más personales, conversaciones como objetivos, eventos cada vez más responsables y sociales… Posiblemente este factor está de vuelta por la saturación de la tecnología.

No cabe duda de que la actividad de los eventos está de vuelta.

Eventos internos de motivación, por un lado, y eventos de marca y lanzamiento de productos, por otro, suponen las mayores apuestas de los profesionales.