EVENTOS: ARMA DE FIDELIZACIÓN MASIVA

En el mundo de la comunicación comercial de hoy, la relación lo es todo (o casi) para las marcas. Con una sobresaturación de oferta y ruido comercial, con el big data en plena ebullición y novedades y productos adaptados a las empresas cada poco tiempo, el contacto personal se hace cada vez más indispensable para completar nuestra comunicación.

Si hablamos de contenidos y ofertas adaptadas a cada necesidad, si hablamos de la necesidad de mantener una relación cada vez más estrecha y continuada con nuestros clientes con el fin de conocerlos mejor y fidelizarlos cada vez más, el contacto personal se hace indispensable, ya sea en punto de venta, servicio presencial o espacios desarrollados para afianzar esa relación, como por ejemplo y en especial, los eventos.

En una realidad cada vez más programática, donde las máquinas nos dicen cuándo, dónde y a qué precio lanzar las ofertas, el contrapeso del engagement, de la relación, necesita de canales cada vez más exclusivos y originales. Aquí los eventos siguen siendo un arma de fidelización masiva.

Y cuando hablamos de eventos nos gustaría que abrieras tu mente. Porque no estamos pensando en una noche para invitar a tus clientes a cenar, escuchar música y pasar un rato agradable con tu marca (que también). Estamos pensando en cualquier formato de  comunicación en directo, en cualquier lugar, a cualquier hora y duración…. Estamos pensando en espacios de diálogo para captar y fidelizar, y por qué no, también para vender.

En un mundo publicitario tan sobresaturado, trazar una estrategia de puntos de contacto con clientes y potenciales clientes, en la que trasladar la experiencia de tu marca y su ventaja diferencial, se hace cada vez más indispensable.

En este artículo puedes ver dos buenos ejemplos de generación de espacios de diálogo con los clientes. Coca-Cola y su “máquina de la felicidad”, y “El otro karaoke”, la acción ejecutada por Noved (puedes ver aquí el case study) con la que Estrella de Levante llevó el mundo de la música de un modo distinto y rompedor a miles de murcianos. Ambas, cada una en su nivel, convirtieron espacios  liberados de ruido comercial en auténticos territorios para la experiencia y el engagement con su público objetivo.

¿Dónde están? ¿Qué quieren? ¿Qué les motiva?… busca en tu target, está deseando que le aportes valor y aprecia mucho el contacto directo, tal vez más que ningún otro.

En un mundo tan sobresaturado de comunicación, trazar una estrategia de contacto y experiencias con tus clientes se hace indispensable

Acción de marketing experiencial de Coca-Cola

Acción “El otro Karaoke” de Noved para Estrella Levante