FITUR 2018, innovación tecnológica al servicio del turismo

Del 17 al 21 de enero en el centro de exposiciones IFEMA

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, una de las ferias más importantes de la industria del turismo, arranca un año más en pro del conocimiento de las últimas propuestas, destinos  y novedades del turismo mundial, permitiendo a los agentes del sector establecer las  líneas de trabajo que marcarán la agenda de todo el ejercicio, además de generar numerosas citas de negocio, contactos e intercambios comerciales.

FITUR 2018 crece en contenidos,  en presencia nacional (3%) e internacional (13%), y un 16% en incorporación de empresas tecnológicas. Además, en esta edición participan por primera vez  destinos turísticos como Siria,  Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh,  y Bosnia Herzegovina.

INDIA COMO PAÍS INVITADO

FITUR brinda a un destino o empresa participante  la oportunidad de integrarse a su estrategia de comunicación proporcionando la máxima proyección y difusión. Un programa de partenariado, que en esta ocasión convierte a INDIA en Socio FITUR sumando su marca país a esta convocatoria  y situando a la potencia asiática en una posición de especial protagonismo en la feria.

 

PRINCIPALES PLATAFORMAS FITUR 2018

ENCUENTROS B2B

FITUR vuelve a ser marco de celebración del programa de encuentros B2B Workshop Hosted Buyer, con una amplia participación y estructura encaminada a impulsar contactos e intercambios comerciales. A través de esta plataforma de citas, se logra una óptima organización del tiempo disponible en reuniones planificadas.

FESTITUR

En paralelo a la Feria, y en colaboración con Noche de Madrid, se desarrollará un año más FESTITUR,  programa de actividades culturales, lúdicas, comerciales y gastronómicas que tiene por objetivo hacer visibles los enormes atractivos de Madrid como destino turístico.

FITUR SHOPPING

FITUR Shopping es la sección dedicada al turismo de compras, en la que, a través de diferentes mesas redondas, abordará algunas de las cuestiones clave de este segmento turístico, que es ya una de las motivaciones principales de millones de personas a la hora de elegir un destino.

La innovación tecnológica será el tema central de las diferentes plataformas

La  App Youshow permitirá seguir en vivo todo lo que acontece en la Feria

NOVEDADES FITUR 2018

FITUR 2018 se presenta como la edición más tecnológica, con la sección FiturtechY como máximo exponente.

FiturtechY se completa con #techYhotel en un espacio inteligente, en el que el huésped podrá interactuar de una forma natural e intuitiva con cada servicio del hotel, y sorprenderse con las opciones de personalización de experiencias que la tecnología más avanzada pone a disposición de los hoteles y sus huéspedes.

Otra de las novedades será la puesta en marcha de un canal de comunicación de  última generación que,  a través de la  App Youshow,  permitirá acceder a contenidos de vídeo en tiempo real, y difundir todo lo que acontece en FITUR, además de compartirlo en redes sociales.

FITUR FESTIVALES

La sección FITUR FESTIVALES tendrá como objetivo generar nuevas redes turísticas e impulsar la  promoción y desarrollo de este segmento de la industria turística de creciente potencial.  Organizado en colaboración con Spain Live Music, FITUR FESTIVALES contará con la participación de  grandes compañías  especializadas en la organización de festivales, destinos y empresas proveedoras de servicios.

INICIATIVA “VOLANDOVA”

Este año,  FITUR se une a la Confederación Española de Agencias de Viajes CEAV  y a Médicos Sin Fronteras, en apoyo a la iniciativa solidaria “VolandoVa.com”.  El primer portal de viajes de ayuda médico humanitaria, que ofrece una amplia oferta de destinos que necesitan ayuda urgente. Solo hay que elegir un destino,  el tipo de viaje, la aportación y  reservar el vuelo en el que se incluirán   los materiales que necesita MSF para dar asistencia urgente en el país que seleccionado. Con cada aportación, se contribuirá a formar los kits médico-humanitarios que se utilizaran  para ayudar a las personas más vulnerables.