FICHA DEL EVENTO

    CLIENTE: Región de Murcia.

    EVENTO: Presentación de Producto.

    LUGAR: Palacio Vistalegre. Madrid.

    Descubre dónde vive el sol fue la campaña de presentación de la oferta turística de la Región de Murcia a touroperadores y mayoristas de viaje de toda España.

    En un mercado masificado de presentaciones debíamos conseguir destacar y diferenciarnos con algo realmente novedoso y espectacular que vendiera la amplitud de oferta de nuestro destino.

    PLANTEAMIENTO

    En un mercado tan competitivo y masificado como es el destino turístico existe un amplio calendario de presentaciones . No es facil sorprender atouroperadores y mayoristas. Además, presentamos a un gran desconocido para el gran público: la Región de Murcia. Un destino que ha evolucionado ampliamente y que tiene a día de hoy una de las ofertas más amplias y completas del panorama nacional

    SOLUCIÓN

    Lo primero era generar expectación y conseguir afluencia. Para ello diseñamos una campaña en formato teaser por la que los invitados recibian un misterioso paquete ´con el texto “Descubre dónde vive el sol” y con una brújula y unas coordenadas  y una fecha marcada en su inteior. Al indicar las coordenadas en cualquier GPS o similar sabáuimos que se nos citaba en el Palacio Vistalegre de Madrid a un día y una hora.

    Llegados al evento se nos planetaba una disyuntiva: Tenemos mucho que mostrar y lo ideal sería poder llevarnos a toda esta gente a nuestro destino. La solución: si la gente no podía ir a nuestra Región, lla Región de Murcia llegaría a ellos ¿cómo? Con un microclima, una pequeñla isla de 600 metros cuadrados en la que encontrar todo lo que la Región podía ofrecernos: Mar, playa, chiringuitos, windsurf, relax, golf, masajes, gastronomía, escalada, etc. Y lo más espectacular llegaba desde el primer momento: ¡los invitados accedían a nuestro recinto através de una tirolina! Un espectacular impacto de bienvenida que no dejó indiferente a nadie y que hizo disfrutar a los asitentes de una experiencia totalmente diferente para presentar un destino turistico. La velada concluyó con una espectacular puesta de sol en una playa murciana, junto a un chiringuito y unos cocteles mientras todos presenciaban unespectaculo de acrobacia con telas sobre un gigante sol de helio.