FICHA DEL EVENTO

CLIENTE: Santander Universidades (Banco Santander)

EVENTO: Congreso Tarjeta Universitaria Inteligente

LUGAR: Universidad de Murcia

Representantes de más de 70 universidades de 11 países se reunieron en Murcia en el II Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).  Un carnet que utilizan más de 7,1 millones de universitarios de 274 universidades de 12 países y que está desarrollado por Banco Santander.

La tecnología de la TUI se investiga en cinco observatorios, dos en Brasil (en las universidades UNISINOS y Federal Fluminense), uno en México (en el Instituto Tecnológico de Monterrey) y dos en España, en las universidades de Cantabria y Murcia.

Tras la inauguración, se dio paso a distintas conferencias, talleres y mesas redondas sobre el impacto de la TUI en el sistema universitario, los avances desde su implantación -las primeras universidades probaron esta tecnología en 1996-, y sus tendencias de futuro, en lo que se refiere a la gestión, y en sus nuevas aplicaciones, como las que facilitan los servicios TUI en el móvil, redes sociales y firma electrónica.

Desde Noved ejecutamos la Organización y Secretaría técnica del congreso para todos los participantes que, durante dos días, se congregaron en la ciudad de Murcia.