FICHA DEL EVENTO

CLIENTE: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

EVENTO: Road Show itinerante

LUGAR: Costa murciana. Varios emplazamientos

Un Patrimonio de cine es el road show con el que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia llevó a las playas de la Región las últimas y más novedosas producciones sobre su patrimonio cultural.

¿Nuestro reto? Hacer atractivo un contenido puramente documental a ciudadanos que se encuentran de vacaciones. Para ello ideamos un pequeño cine de verano, que además tenía anexa una sala de realidad virtual.

Durante seis fines de semana del verano de 2016 recorrió localidades como el Puerto de Mazarrón (del 15 al 16 de julio), Águilas (22-23 de julio), San Javier (29-30 de julio y 5-6 de agosto), San Pedro del Pinatar (12-13 y 26-27 de agosto) y Los Alcázares (19-20 de agosto).

Dotamos la infraestructura con una carpa pop-up de 6×4 metros que albergaba un pequeño cine de verano al aire libre mediante retroproyección de corto recorrido y una zona interior que recogía una zona de previsualización y visualización del juego de Realidad Virtual “La Encomienda de Ricote”, producida por la Fundación Integra, y cuya participación podía realizarse en dos puestos provistos con Oculus Rift.

En nuestro cine de verano, los viandantes eran recibidos con cubos de palomitas personalizados a la imagen del evento. Un pequeño detalle para hacer más agradable e icónica la velada de proyecciones de la serie de documentales de animación, que se estructuraban en bloques de 25  minutos.

En total, más de 5.000 personas pasaron por nuestra instalación efímera, que era montada y desmontada en tiempo record cada fin de semana gracias a su carácter pop-up.