UN FIN DE SEMANA CON LOS NUEVOS GENIOS DE LA ROBÓTICA

Los días 16 y 17 de Septiembre se celebró en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas de Murcia, la final nacional de la World Robotic Olympiad, la competición mundial que reúne a los mejores talentos juveniles en robótica. Un evento en el que Noved participó dentro de la organización.

Más de 200 estudiantes de toda España compitieron durante un fin de semana en Murcia en la final nacional de robótica ‘World Robot Olympiad’ (WRO), una competición de robótica educativa de ámbito internacional que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y a la ingeniería. Este gran evento está destinado a menores de entre 8 y 18 años, que deben construir durante la prueba un robot innovador con piezas Lego, y sin ayuda externa, y que sea capaz de superar las pruebas que la organización propone.

En el evento participaron un total de 67 equipos, formados cada uno de ellos por 3 miembros. Paralelamente al concurso, se realizaron actividades gratuitas abiertas al público, como una zona de exposición con los mejores proyectos científicos,  un área virtual donde los asistentes experimentaron con las gafas Oculus Rift y las HTC Vive, para hacer una inmersión interactiva virtual, un área de robótica educativa donde el público podía manipular e interactuar con robots, y una zona en la que tres expertos europeos hicieron demostraciones para que los asistentes conozcan lo que se puede llegar a hacer con imaginación, paciencia y piezas de Lego.

La final internacional tendrá lugar este año en Costa Rica, y contará con la participación de los distintos equipos (por categorías) vencedores en la prueba nacional.

La competición, organizada por Edroboticgames y la Comunidad, contó con la colaboración de Noved Eventos dentro de su organización, montaje técnico y programa de actividades paralelo.