PLD Space
¿Puede haber algo más impresionante que presentar una cápsula espacial? Nunca la agencia había realizado una presentación de producto tan trascendente y especial. Un reto para el que contamos con un equipo de más de 38 personas y un despliegue técnico de primer nivel.
«Protagonistas en el día más importante de la historia aeroespacial española»
>PLD Space es el referente español en la carrera espacial. En 2023 lanzó con exíto al espacio su cohete «Miura 1». Un año después presentaba ante las principales personalidades del panorama aeroespacial español y europeo sus planes con «Miura 5», una nueva era en los lanzadores espaciales.
Pero eso no fue todo. La gran noticia del día fue la presentación de «Lince», la primera cápsula espacial tripulada de Europa, lo que sitúa a >PLD Space en primera linea de la industria europea.
Ante todo este desafío, desde Noved nos encargamos de la organización integral del evento. >Beyond_ trasladaba a los invitados al «Now, New, Next» de la compañía. Trazamos un itinerario que asegurara una experiencia diferencial para todos los stakeholders invitados al evento: Autoridades, inversores, influencers y medios de comunicación vivieron el espíritu >Beyond_
Para ello transformamos en tiempo record las instalaciones de >PLD Space en un anfiteatro desde el que presentar al mundo todas estas novedades. Una puesta en escena propia de la mejor producción audiovisual y paredes textiles de más de 30 metros junto a un escenario con varias pantallas led y plataformas para la presentación de los distintos componentes y avances de la compañía, trasladaron al espectador a un espacio diferente.
«El momento cúlmen, la aparición en escena de la cápsual espacial Lince, debía ser espectacular»
Pero si hubo un momento trascendente, ése fue el descubrimiento del secreto mejor guardado de la compañía: la Cápsula espacial «Lince». La escena debía estar coordinada a la perfección. Humo frío rodeo el escenario justo antes de que, gracias a un efecto kabuki, una gran lona destapara el impresionante vehículo espacial. Mientras, un astronauta ascendía por la rampa y se introducía en ella, generando un clima de júbilo y excitación.
Nunca antes la industria aeroespacial española había estado al frente de la carrera europea. Decenas de medios de todo el mundo se personaron en el evento para ser testigos de un momento tan trascendente. El evento fue seguido en streaming por más de 25.000 personas y 70 medios nacionales e internacionales.