FERIA DEL VINO
El producto de Enoturismo en la Región de Murcia nos ofrece vinos ricos en matices que cada vez gozan de mayor prestigio entre el público a nivel no sólo nacional sino internacional.
LOa Región de Murcia cuenta con tres conocidas Rutas del Vino: Jumilla, Bullas y Yecla, todas ellas certificadas por la asociación española de ciudades del vino (ACEVIN). Una conjunción de bodegas que unen la tradición con las nuevas tecnologías, con lo mejor de nuestra gastronomía, cultura y turismo de la Región.
Una de las mejores maneras de disfrutar de la cultura del vino es realizando alguna de las rutas del vino, con visitas a bodegas, catas y cursos de enoturismo, unidas con la visita a los mejores emplazamientos de cada denominación de origen.
SOLUCIÓN
Por este motivo, y en cobranding con el Centro Comercial Zenia Boulevard, acercamos esta cultura del vino a los turistas, recreando una pequeña muestra enoturística, una experiencia para todos los sentidos.
El sábado 13 de Mayo, Zenia Boulevard recibió uno de los eventos más peculiares y originales en torno al mundo del vino en la Región de Murcia: “I Feria del Vino de la Región de Murcia”. Una selección de los mejores vinos de las tres Rutas del Vino de la Región fueron ofrecidos para su cata al visitante del centro comercial en un entorno espléndido, ambientado por animaciones musicales y catas en directo.
Los clientes del centro comercial pudieron acercarse al stand promocional habilitado en la plaza central, en el que nuestras azafatas comprobaban si eran miembros del club de fidelidad de Zenia Boulevard, haciéndoles entrega de información sobre el producto de Enoturismo de la Región de Murcia, así como un bono para la degustación de vinos de las tres Rutas del Vino que estuvieron presentes.
Los visitantes pudieron hacer su particular ruta del vino acercándose a las diferentes estaciones en las que pudieron canjear los tiquets obtenidos en el stand por una degustación de los maravillosos “caldos” de la Región.
Además, los clientes pudieron participar en el juego de la Ruleta del Vino, consiguiendo premios y experiencias de Enoturismo de la Región de Murcia.
Todo ello, amenizado por diversas actuaciones musicales, que acompañaron durante toda la velada, haciendo una combinación perfecta entre música y vino.
Otra de las actividades que se ofrecieron a los clientes del centro comercial fueron las catas comentadas realizadas por un sumiller profesional, en la que pudieron aprender a saborear y apreciar los matices de todas las variedades de los diferentes y reconocidos vinos de cada una de las Rutas del Vino de la Región de Murcia.
Un total de 42.000 visitantes pasaron el día 13 de Mayo por el centro comercial, de los cuales cerca de 4.500 interactuaron con el evento.