RECURSOS PARA EL ORGANIZADOR DE EVENTOS

Cómo promocionar eventos en Instagram

Todos conocemos la famosa plataforma que actualmente está superando con creces todas las expectativas de la sociedad y se coloca en el top 3 de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Sí, hablamos de Instagram, la red social con más de mil millones de usuarios activos mensuales. La usamos para buscar entretenimiento, inspiración, diversión, actualidad informativa… Pero esta plataforma es cada vez más útil para todo tipo de empresas y, por tanto, también es una excelente herramienta para poder promocionar eventos.

Si tu objetivo es dar a conocer un evento y obtener una gran notoriedad y, por consecuente, una mayor visibilidad, te dejamos algunos tips para promocionar eventos en Instagram:

Crear una cuenta propia del evento. Es necesario crear un perfil del evento que se va a promocionar. Así nos aseguraremos de que toda la información relevante que se publique llegue a nuestro público objetivo, además de las actualizaciones de dicho evento.

Elaborar un feed llamativo. Actualmente existe una gran variedad de competidores en el mundo digital y es por ello que debemos diferenciarnos para destacar. Por ejemplo, podemos optar por elegir una gama de colores en concreto, publicar siempre las imágenes con un mismo filtro, o alternar publicaciones de fotos y diseños con copys. Innova en los formatos. Ten en cuenta que el contenido en video es el más atractivo y el que más interacciones genera.

Utilizar hashtags en las publicaciones. Para lograr una mayor cobertura del evento, utiliza hashtags que estén relacionados con él. Súmate a las tendencias relacionadas para que sea más fácil llegar a un mayor número de usuarios. Existen varias herramientas y sitios web que puedes utilizar para investigar hashtags interesantes para tu cuenta, como por ejemplo Hashtagify.me, Rite Tag o la propia Instagram.

Colaboraciones con influencers o personas relevantes. Si quieres asegurarte de que tu evento va a llegar a una audiencia amplia y diversa, colaborar con influencers es una gran idea. Podrás conectar con usuarios que, de otro modo, no tendrían constancia del mismo. Por supuesto, es importante seleccionar perfiles que sean acordes al evento mediante un estudio previo.

Crear historias. Para crear expectación ante el público antes de la celebración del evento, crea historias adelantando detalles: el escenario, el decorado, la iluminación… Puedes invitar a los usuarios a que reaccionen al contenido que compartes para crear interacción.

Otra opción es destacar las historias con información relevante para que los asistentes puedan estar informados en todo momento.

Crear historias en base a tu evento, dando detalles de como se realiza el montaje del evento o el decorado, puede implicar mucho a los asistentes y provocar reacciones.

Elaborar un concurso o sorteo. Un buen sistema para interactuar con los invitados y con las personas que querrían asistir al evento, podría ser a través de concursos o sorteos publicados a través de Instagram. Los participantes podrán obtener algo a cambio de su interacción: entradas, pases vip, merchandising… Para conseguirlo, tendrán que compartir el cartel del evento o la información que se desee desde la organización.

Utiliza la publicidad de Instagram. Instagram también ofrece una plataforma publicitaria para promocionar eventos. Los anuncios en Instagram pueden ser segmentados para llegar a un público específico que esté interesado en un tipo de eventos en concreto, y además, pueden incluir enlaces directos a una página de reservas o venta de entradas, por ejemplo.

Utiliza la herramienta de Instagram Live. A través de la opción de Instagram Live podrás hacer directos en los que te puedas dirigir al público de una forma más personal y directa. Con esta herramienta, podrás grabar el evento en vivo para las personas que no hayan podido asistir y que éstas reaccionen y comenten en directo sobre lo que está ocurriendo.

Por último, debes ser consciente de que si vas a promocionar un evento en Instagram, tu público es tu prioridad. No te olvides de tener en cuenta su opinión y de resolver cualquier duda que puedan plantearte. Esto será clave para obtener un feedback positivo y ayudará a que tu evento sea todo un éxito.